Reggio Calabria


Reggio Calabria es una ciudad situada en el sur d Italia, justo en la “punta de la bota”. 
Esta localizada en la región de la Calabria. Es principalmente por su situación estratégica por lo que la ciudad tiene mayor afluencia de visitantes. En verano, debido a la gran emigración sufrida, muchos de los habitantes bajan de las ciudades del norte de Italia para pasar allí las vacaciones.

La ciudad de Reggio se extiende a lo largo de la costa. Se va uniendo con pequeños pueblos de la zona, Ctaona, Santa Caterina… que pasan a ser pequeñas diputaciones o barrios alejados.
Aun así, la vida en Reggio es amena y puede ser entretenida. El nivel de vida es muy barato comparado con es resto de Italia.

Además, muchas empresas de Reggio ofrecen la posibilidad de realizar becas, como las Becas Leonardo. Muchos extranjeros habitan aquí para acudir a sus cursos y becas.Como destino Erasmus es una ciudad abierta a estas posibilidades.


En economía, Reggio es un nudo ferroviario, región turística y centro comercial de productos agrícolas, como cítricos, hierbas aromáticas y tabaco. La bergamota es uno de los cultivos más  importantes de la ciudad (cuya esencia se usa en la fabricación de perfumes y aromatizar te). No teniendo su producción igual en ninguna otra parte del mundo, ese cítrico es un símbolo de toda la provincia de regio.

En gastronomía, el elemento constante en la vida del Regino es el placer de la buena comida:”la fiesta no es tal sin no está sellada por un buen vaso de vino”. Entre los platos típicos destacan las frittole: carne de cerdo cocinada en una enorme caldera durante muchas horas. Embutidos, quesos tomates secados, berenjenas conservadas en aceite, pimientos picantes y el pez espada pescado en Scilla, Bagnara y Cannitello. Hay postres típicos para cada periodo del año, sin embargo, es la bergamota la que se ha vuelto símbolo de la ciudad, tanto que regio se ha definido como “città del Bergamotto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos que debe tener el alumno para realizar el Erasmus

Incidencias del centro IES Torre Del Rey en Erasmus+

Bergamotta